martes, 26 de agosto de 2014

LA PLAZA DE TORREMOLINOS A CONCURSO POR 1.000 EUROS Y LAS DEUDAS DE LA EMPRESA ANTERIOR

 

torremolinos

Hasta el pasado viernes se pudieron  presentar ofertas para optar a la gestión de la plaza de toros de Torremolinos. Un recinto, propiedad del ayuntamiento, y que ha salido a concurso con un canon anual de 1000 euros para los próximos cuatro años. Las condiciones principales que recoge el pliego administrativo son las siguientes:

  • Cuota anual: 1.000 euros (se pueden hacer ofertas al alza). El empresario que se alce como adjudicatario deberá hacer frente a todas las deudas que la anterior empresa adquirió durante la gestión de la plaza, con ganaderos, matadores y cuadrillas.
  • El número de espectáculos taurinos será 10 como mínimo y 30 como máximo.
  • No se permitirán las becerradas.
  • De las dos corridas de toros, obligatorias, una se tendrá que celebrar a primeros de septiembre coincidiendo con la celebración del Día del Turista y la otra corrida de toros será en la feria de San Miguel, a finales de septiembre.
  • El Ayuntamiento dispondrá gratuitamente, para todos los espectáculos, de las siguientes localidades:
    • Cuarenta entradas de Tendido de Sombra.
    • Dos burladeros de callejón + burladero del Ayuntamiento.
    • Tendido de sombra suficiente para acoger una banda de música.

Hasta donde hemos podido conocer, solo se han recibido dos propuestas empresariales, las realizadas por el malagueño Pepe Román, que actualmente gestiona las plazas de Marbella y Fuengirola, y la de la empresa de José María Garzón, Lances de Futuro, que ha sido la encargada de organizar el festejo que se celebrará el próximo 4 de septiembre con motivo del Día del Turista y en la que actuarán el rejoneador Miguel Moura, Manuel Díaz “El Cordobés” y Diego Silveti.

En los próximos días se dará a conocer la concesión de la plaza.

1 comentario:

pedrito dijo...

¿ 4 de setiembre, dia del turista, diceis?
¿ Y el dia del aficionado, el dia de Santa Afición, la que respecta la fiesta BRAVA,la sola y unica manera de defender la corrida de TOROS - y no la corrida de borregos condenada por los taurinos juntos a los anti corrida subvencionados por EUROPA y nuestros impuestos-, nunca?