martes, 1 de julio de 2008

FESTEJOS EN ESTEPONA


Vista aérea de la Plaza de Toros de Estepona


En la localidad malagueña de Estepona se celebrará el próximo domingo 6 de julio la tradicional Corrida Goyesca. El cartel está compuesto por el rejoneador portugués Rui Fernandes, que lidiará un toro de la Condesa de Cabral, y una terna que conforman los diestros Finito de Córdoba, Salvador Vega y Manuel Díaz 'El Cordobés', que estoquearán un encierro santacolomeño de Ana Romero.

Salvador Vega también participará en otro festejo en la misma plaza, concretamente el que se celebrará el día 20 de julio, en un cartel que completan Javier Conde y Cayetano con toros de Mari Carmen Camacho.

Vista interior de la plaza

ENCERRONA DE RIVERA ORDOÑEZ

Con motivo de la conmemoración de su corrida de toros número 1000, el matador de toros y empresario taurino Rivera Ordóñez se va a encerrar en solitario el próximo 17 de agosto en la plaza de toros de Estepona con seis toros de diferentes ganaderías. La corrida va a tener carácter benéfico y todo lo recaudado irá destinado a favor de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. La elección no es baladí ya que su abuelo Antonio Ordóñez fue el primer empresario de este plaza, y su padre Franciso Rivera Paquirri actuó en la corrida inaugural del coso.

La plaza de toros de Estepona, situada en la avenida litoral, cuenta con un aforo de ocho mil localidades, fue diseñada por el arquitecto, ya fallecido, Juan Mora Urbano, que la dotó de un original diseño asimétrico y forma elíptica. Las obras de construcción fueron realizadas por la empresa Construcciones Pastor S.A. El mismo año de su inauguración fue Premio Nacional de Arquitectura. Fue inaugurada el 4 de Junio de 1972, haciendo el paseillo Luis Miguel Dominguin, Miguel Mateo Miguelín y Francisco Rivera Paquirri. Se lidiaron toros de la ganadería de Carlos Núñez. Un, por entonces, joven servidor estuvo presente. Sus instalaciones albergan el Museo Taurino "Antonio Ordóñez" dedicado al maestro de Ronda, que fue inaugurado por Francisco Rivera Ordóñez. Su actual empresario es Salvador Vega, padre del matador de toros del mismo nombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Jose Tomas va a mirar de su barco,el pobre !!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy es día uno, teoricamente ya podríamos pagar los abonos, pero no me ha llegado la carta. He llamado por teléfono a la plaza y me han dicho que las cartas correspondientes a la "P" las enviaron ayer por correo, asi que tardará en llegar dos o tres días.
Se ve qeu lo del vespino de Conde no ha dado resultado. Ya digo que me importa poco recibirla o no, pues no voy a sacar el abono con esa mierda de carteles, pero a lo mejor con la carta hago un canuto y se sodomizo al enano "amigo" de Malagueto
Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡ Y qué recital de banderillas dieron los tres !!!
Vamos, Padilla, Ferrera y el Fandi....

Saludos

Anónimo dijo...

Pacopi si no usas la carta para el enano, amigo de Malgueto, puedes usarlo para hacerte porros y veras como se te olvida la feria, los carteles y hasta el juzgado.
Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.
Salud
El Coronel